El edificio estará situado en un enclave estratégico
Prologis, líder global de inmuebles logísticos, pondrá la primera piedra este jueves de un parque logístico de 90.000 metros cuadrados en San Fernando de Henares (Madrid).
En el evento, al que asistirá la alcaldesa de San Fernando, Catalina Rodríguez y el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada.
El inmueble estará situado en una propiedad adquirida por Prologis en 2008, en una situación estratégica, ya que conecta directamente con la autovía A-2, que une Madrid, Zaragoza y Barcelona, y la autovía de circunvalación M-50, en el punto de inicio del Corredor de Henares, el eje logístico más importante de Madrid y la península ibérica.
«Es un enclave estratégico, con una perfecta ubicación, excelentes conexiones y proximidad de recursos humanos disponibles», comenta Gustavo Cardozo, vicepresidente Senior de Prologis Iberia en declaraciones a MiraCorredor.tv.
«Este edificio será un punto de referencia para la nueva generación de instalaciones logísticas y de distribución en España, como ha sido el caso de muchos de los edificios logísticos que hemos desarrollado en este país durante las últimas décadas», señala.
El edificio contará con los más altos estándares de calidad e importantes características técnicas, incluyendo una altura mínima de almacén de hasta 11 metros, lo que permite un aumento de la capacidad de almacenamiento de alrededor del 20 por ciento comparado con un edificio convencional.
Entre las innovadoras características orientadas a la eficiencia energética en edificios logísticos, destaca por contar con equipos de iluminación LED que reducirán el consumo de electricidad en un 40 por cierto.
A día de hoy, Prologis posee y gestiona en España más de 800.000 metros cuadrados de espacio logístico en los principales mercados logísticos.