El Ayuntamiento ha tomado esta medida urgente para evitar que duerman en la calle
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares está ofreciendo a las personas que no tienen vivienda pero conviven en la localidad, la posibilidad de alojarse en un hostal de la población durante la ola de frío, según ha informado el Consistorio este jueves.
En palabras de la concejala de Servicios Sociales, Rocío Vicente, «tendrán un servicio de alojamiento las personas sin techo de la localidad, durante el período de duración de dicha alerta».
El Ayuntamiento asegura que está trabajando en la elaboración de un protocolo ante este tipo de situaciones de emergencia, pero que la medida se ha tomado de forma urgente para ofrecer este servicio de manera inmediata a las personas que lo necesiten.
Las personas que duermen en la calle serán informadas a través de los Servicios Sociales y de la Policía Local de la posibilidad de pasar la noche en un hostal.
Rocío Vicente también ha comentando que desde el Consistorio les «gustaría poder ofrecer a todas las personas que están en esta situación o similares la posibilidad de una alternativa habitacional, pero ante la falta de ayudas de la Comunidad y la situación en la que se encuentra la Empresa Municipal del Suelo (actualmente en liquidación por la descapitalización sufrida en anteriores legislaturas) esta ayuda de emergencia es la única opción que podemos ofrecer».