Se trata de las 8 familias con 13 menores que habitan en las infraviviendas próximas al lugar del incendio
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha realojado a las 8 familias que habitan en las infraviviendas próximas a la chatarrería en la que se desató un incendio este lunes por la tarde, a la altura del kilómetro 14 de la M-203.
Agentes de la Policía Local procedieron a desalojar a las familias ante el riesgo de intoxicación por inhalación de humos, que han sido realojadas de manera provisional en el Hostal Goyma de la localidad, donde posiblemente pasaran también esta noche.
Se trata de 34 personas, de las cuales 13 son menores de edad, y todas ellas viven en las infraviviendas cercanas al lugar del incendio, que solo afectó a una parte de una de las casas y a una furgoneta, según informaron fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid a MiraCorredor.
Por su parte, la alcaldesa de San Fernando, Cati Rodríguez, ha asegurado este martes que «la situación está controlada y no hay nada de qué preocuparse. Estamos en manos de auténticos profesionales que han ejercido su trabajo de manera rápida y eficaz».
Los Bomberos continuarán durante varios días trabajando en la zona hasta lograr la completa extinción del fuego, que comenzó en una montaña de chatarra, provocando una gran columna de humo visible desde varias localidades de la comarca.
El Consistorio ha explicado que la chatarrería cuenta con licencia para el reciclado de residuos no peligrosos. En el fuego, cuyas causas por el momento se desconocen, han ardido ya más de 600 toneladas de chatarra.