El presidente del Gobierno abre la puerta a implementar estados de alarma a la carta por territorios
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este martes a las comunidades autónomas la decisión sobre el estado de alarma y ha invitado a los gobernantes regionales a pedir al Ejecutivo este instrumento si lo consideran necesario para contener la pandemia en sus territorios o en zonas concretas de éstos.
El Gobierno ofrecerá sus votos en el Congreso para apoyar las declaraciones de estado de alarma que podrían pedir las comunidades y que, según ha manifestado, tendrían que defender en la Cámara Baja los presidentes autonómicos que lo reclamen.
Sánchez, además, ha ofrecido a los gobiernos autonómicos 2.000 rastreadores de las Fuerzas Armadas y ha exhortado a todas las comunidades a poner en marcha cuanto antes, si aún no lo han hecho, la aplicación Radar Covid.
En su comparecencia desde Moncloa, tras el Consejo de Ministros, Sánchez también ha admitido que la situación es «preocupante» y ha querido enviar un mensaje de «alerta» pero también de «serenidad», porque no estamos como a mediados de marzo.