Durante su intervención en el Senado Feijóo ha cargado duramente contra la gestión de Sánchez, que ha rechazado la oferta
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en el Pleno del Senado tras la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el primer cara a cara parlamentario de ambos, ha ofrecido a éste el apoyo de su formación para completar el mandato de esta legislatura si es capaz de romper con Unidas Podemos, cesando a los ministros de esta formación, y sus socios parlamentarios, como ERC o Bildu, aunque el Jefe del Ejecutivo ha rechazado la oferta.
El líder del PP ha recriminado a Sánchez actuar con «improvisación» y atendiendo solo a las dudas «demoscópicas» ante los próximos comicios, en un momento en que las encuestas no on favorables para el PSOE. «Nadie en España cree que es más constructivo Bildu que el PP». «Hoy sabemos que con Podemos se puede dormir tranquilamente, pero me pregunto: ¿con Bildu también?», le ha espetado.
España no merece un Gobierno que dice una cosa y la contraria, sobredimensionado, ni sometido.
Sánchez podría buscar apoyo en el partido que encarna la alternativa, pero está donde quiere. Nunca seremos socios parlamentarios permanentes, pero sí seremos aliados de nuestro país. pic.twitter.com/BqjNOponym
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) September 6, 2022
De esta forma, Feijóo ha alertado de que España no merece un Gobierno «volátil», «sobredimensionado» y «sometido», por lo que le ha pedido «romper con sus aliados», cesar a los ministros de Unidas Podemos y a aquellos titulares que «no están a la altura del momento crítico de España». «Busque apoyo en el partido que encarna la alternativa», ha indicado Feijóo.
Además, ha señalado que «el PP nunca será su aliado permanente, pero siempre lo será de España». Durante su intervención, Feijóo ha cargado duramente contra la gestión de Sánchez y su Gobierno, que se dedica a insultarle pero luego adopta las medidas que el PP propone como bajar el IVA de la luz y el gas o incluir a la industria de cogeneración en la excepción ibérica, como ha anunciado en el Senado el presidente del Gobierno.