Ninguna nueva zona ni municipio madrileño se incorpora a las restricciones de movilidad
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que se prorroga durante 7 días más, hasta las 00:00 horas del próximo 15 de marzo, el cierre perimetral de la localidad de Torrejón de Ardoz y de otras zonas y municipios de la región.
La localidad la logrado reducir su tasa de incidencia pero todavía está por encima de la media regional, situada el martes en 291 casos por 100.000 habitantes. Según los últimos datos disponibles, Torrejón registra una tasa a 14 días de 366,12 casos por cada 100.000 habitantes.
Se mantiene, por tanto, la prohibición de entrada y salida de la localidad salvo por motivos justificados (médicos, legales, laborales, de fuerza mayor…), para lo que se deberán establecer controles por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local.
Así lo han anunciado este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, en la rueda de prensa en la que han analizado la situación epidemiológica de la región.
Torrejón de Ardoz es la única localidad del Corredor del Henares con restricciones de movilidad y la próxima semana no habrá nuevas zonas ni municipios de la comarca ni de la Comunidad de Madrid con cierre perimetral.
Las restricciones de movilidad de mantiene hasta el 15 de marzo también en Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, en la zona básica de María Curie, en Leganés, y en la zona básica de Villanueva del Pardillo, según han explicado los responsables de Sanidad.
Por el contrario, desde el lunes se levanta el confinamiento perimetral en las zonas básicas de Andrés Mellado (Chamberí), General Oraá (Salamanca) y Vinateros-Torito (Moratalaz), todas ellas en Madrid capital, así como en la localidad de Hoyo de Manzanares.
En toda la región se mantiene el toque de queda a las 23 horas, así como la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios, y en hostelería continúa la suspensión del servicio de barra, la obligación de mascarilla y el máximo de 6 personas por mesa en terraza y de 5 en interior.