Permite que los bares puedan abrir el interior con un 50% de aforo y en el exterior el aforo deberá ser del 75%
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido relajar las restricciones en la región, de manera que la mayoría de municipios tienen desde hoy medidas especiales de nivel 2, exceptuando 9 municipios.
De estos 9 municipios, 7 están en nivel 3 de medidas especiales para frenar la expansión del coronavirus y 2 en medidas especiales de nivel 3 reforzado. Además se mantiene el cierre perimetral de la región, el toque de queda y el resto de medidas generales.
Los 7 municipios que tienen medidas especiales de nivel 3 son Socuéllamos, en la provincia de Ciudad Real, Guadalajara capital, Alovera, Azuqueca de Henares y Cabanillas del Campo en la provincia de Guadalajara y Fuensalida y Mora, en la provincia de Toledo.
Los dos municipios que están en nivel 3 reforzado y por tanto los únicos que tienen la hostelería cerrada, así como los centros comerciales y los gimnasios, son Santa Cruz de Mudela y Valdepeñas, ambas localidades de la provincia de Ciudad Real.
En nivel 2 se permite ahora que las personas que residan en residencias de mayores puedan salir a pasear. Y en las normas de nivel 3 se permite un aforo del 50% en el interior de la hostelería y de un 75% en el exterior, es decir, en las terrazas, como contamos aquí en MiraCorredor.
«Con ello relajamos las medidas restrictivas y damos cabida a la recuperación económica, de la mano del diálogo social», afirmó ayer el conejero de Sanidad, que se reunirá el jueves con el sector de la hostelería, muy afectado por los cerrojazos decretados en las últimas semanas.