Dos de los tres nuevos casos se encuentran ingresados en el hospital
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha notificado este domingo la existencia de otros cinco nuevos casos positivos por infección de coronavirus COVID-19, por lo que el número total de casos se eleva a 21 en la comunidad autónoma.
Tres de estos nuevos casos se han producido en la provincia de Guadalajara, otro más en la provincia de Toledo y otro en Ciudad Real, siendo todas ellas personas adultas.
De estos cinco casos nuevos, dos están hospitalizados en el Hospital Universitario de Guadalajara y uno en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.
De los 21 casos positivos registrados en la región, tres son niños, por lo que desde la Dirección General de Salud Pública se quiere transmitir a la población que la infección por coronavirus COVID-19 en menores de edad, cursa generalmente con una situación clínica leve o con ausencia de síntomas.
Asimismo, informa que en Castilla-La Mancha ya se han realizado más de 110 analíticas para identificar casos positivos por coronavirus, con un total de casos confirmados de 21, siendo Guadalajara la provincia con más casos positivos con 14, seguida de Toledo con tres, Albacete con dos (uno en Albacete y otro en Almansa), y Ciudad Real con dos, (uno en Tomelloso y otro en Ciudad Real).
España continúa en fase de contención frente a infección por coronavirus COVID-19, siendo los consejos más recomendables a seguir en estos momentos el lavado frecuente de manos, estornudar en la flexura del codo o muñeca y usar pañuelos desechables, así como extremar la limpieza de superficies.