Alberto pertenecía a un grupo dedicado al rescate de gatos de forma altruista y se dirigía en bici a un rescate en el momento del atropello
El conductor que en la noche de este pasado lunes atropelló mortalmente con su coche a un bombero del Ayuntamiento de Madrid que circulaba en una bicicleta eléctrica de Bicimad en Moratalaz se ha entregado en dependencias policiales del mismo distrito madrileño.
El hombre, que se dio a la fuga al volante tras el siniestro, ha sido trasladado a las dependencias de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid, que continuará con las pesquisas para esclarecer el suceso.
La víctima, un bombero del Ayuntamiento de Madrid de 45 años, falleció la pasada madrugada al no superar las lesiones por las que fue intervenido de urgencia en el Hospital de La Paz.
El atropello se produjo alrededor de las 22:00 horas en la intersección de las calles Camino de Vinateros y Marroquina. El bombero Alberto pertenecía a «Los cuatro de la empanadilla», un grupo dedicado a rescatar gatos de forma altruista por toda la región. Y se dirigía a un rescate en el momento del atropello. Cogió una bicicleta municipal de alquiler porque no tenía coche y le pillaba cerca de casa.
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, había llamado a la colaboración ciudadana para dar con el conductor, a quien ha calificado de «cobarde y miserable» y ha trasladado sus condolencias y pésame a la familia del bombero.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, a través de su perfil oficial de Twitter, también han trasladado el pésame a la familia y amigos del compañero fallecido, «muy querido por todos».
Te recordamos y te llevamos dentro de nuestros corazones🖤 A.D.G.
Gracias por darnos tanto compañero. pic.twitter.com/AF1ehVIHeh— Bomberos Madrid (@BomberosMad) July 26, 2022