Deja la Policía Local con honores tras ocho años al servicio de la ciudad
Udyco, uno de los perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Torrejón de Ardoz, se jubila tras ocho años al servicio de la ciudad en los que ha recibido numerosas menciones y felicitaciones, demostrando su valía como perro policía.
Este pastor belga malonois recibió una merecida condecoración de manos del alcalde, Ignacio Vázquez, en la exhibición de la Unidad Canina realizada el pasado 2 de febrero en la Plaza de Toros con motivo de la celebración del Día de la Tortilla.
Udyco es el último en jubilarse después de que en febrero del pasado año 2019 lo hicieran los pastores alemanes Shane y Gobi. La Unidad Canina de la Policía Local está compuesta actualmente por cinco agentes y un sargento con sus respectivos perros: Narco, Huma, Chloe, Ron, Crash y Coca.
Durante la exhibición, el alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que «Udyco, al igual que en su día Shanne y Gobi, ha recibido sus merecidas condecoraciones, ya que son dignos de honor y agradecimiento por la excelente labor que han prestado en Torrejón y por el importante trabajo que han desarrollado y que en los últimos años ha sido esencial para contribuir a mejorar la seguridad en nuestra ciudad».
Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, señaló que «estamos muy satisfechos con el gran trabajo realizado por esta Unidad Canina desde su puesta en marcha y que ha obtenido unos resultados muy positivos gracias a su excelente labor de control, prevención e incautación de sustancias estupefacientes, entre otras funciones que también tiene».
El Ayuntamiento explica que cuando un perro policía se jubila se queda con su guía como animal de compañía. Así, el agente que lo adiestraba y con el que patrullaba Torrejón, compartiendo aventuras de todo tipo durante los años que han estado trabajando juntos al máximo nivel, ha adoptado a Udyco, que ahora tendrá más tiempo libre para disfrutar.