La vida útil se prolongará hasta más allá del verano
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha confirmado que la vida útil del vertedero de Alcalá de Henares se prolongará hasta más allá del verano.
El vertedero, al que llevan sus residuos los 31 municipios que integran la Mancomunidad del Este, tiene cinco vasos, de los cuales cuatro ya se encuentran sellados y el quinto está a punto de colmatarse.
Esta infraestructura será sustituida por el nuevo Complejo Medioambiental de Reciclaje de la Mancomunidad del Este, que se terminará a mediados de 2020 en Loeches.
En declaraciones a Efe, Izquierdo ha recordado que el presidente de la Mancomunidad del Este y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, dijo en su momento que el vertedero iba a estar cerrado en abril de este año.
Según el consejero, de acuerdo con los datos de la Autorización Ambiental Integrada, que «en ningún caso se ha modificado», «la promesa que en su momento hizo el alcalde de Alcalá de Henares no se puede sostener».
Por ello, Izquierdo ha señalado que la Mancomunidad del Este tendrá que encontrar una solución transitoria entre el fin de la vida útil del vertedero de Alcalá y la inauguración de la nueva planta de Loeches después de las elecciones municipales y autonómicas.