La empresa asegura que desea mantener un diálogo abierto y constructivo
Los trabajadores del almacén logístico de H&M en Torrejón de Ardoz están convocados este jueves a la segunda jornada de huelga tras el éxito de la primera, celebrada el pasado lunes, que fue secundada por el 93% de la plantilla, según los sindicatos.
El almacén de la localidad es el único de distribución que H&M tiene en España y es el encargado de realizar el suministro a las tiendas de la cadena de ropa en España y Portugal.
Los paros se anunciaron después de que la firma de moda haya incumplido el convenio colectivo, al tiempo que el Comité de Empresa exige mejoras para determinados empleados que realizan un trabajo específico de logística en el centro como carretilleros, entre otros.
La protesta también está motivada por el incumplimiento, por parte de la dirección de la empresa, del pago de atrasos del plus de nocturnidad en las vacaciones de 2016 y 2017, así como por la negativa al reconocimiento de las categorías profesionales estipuladas.
Los sindicatos denuncian que la dirección de H&M aplica la categoría más baja, mozo de almacén, y no se reconocen las distintas funciones que algunos trabajadores realizan.
Por ello, instan a la empresa a alcanzar un acuerdo interno para que esos trabajadores logren unas condiciones acordes con el resto de la plantilla.
La empresa, por su parte, ha señalado a Europa Press que en relación a los pagos atrasados, la firma textil tiene previsto «abonarlos en la paga del mes de mayo» y asegura que tanto el Comité como los trabajadores fueron informados de ello días antes de la convocatoria de la huelga.
Respecto a las diferencias en las categorías profesionales que denuncian los sindicatos, la enseña sueca quiere resaltar que «cumple con el convenio colectivo», y subraya su intención de mantener un diálogo «abierto y constructivo» con sindicatos y trabajadores.
En el centro logístico de Torrejón de Ardoz trabajan actualmente alrededor de 318 empleados.