Seis detenidos en Guadalajara por cultivar más de 5.500 plantas de marihuana

En las localidades de Trijueque y El Casar y en la localidad madrileña de Venturada.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en las localidades guadalajareñas de Trijueque y El Casar y en el municipio madrileño de Venturada a seis personas, integrantes de una organización criminal dedicada al cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, para su posterior distribución al por mayor.

Tras una investigación realizada desde hace varios meses, los agentes consiguieron localizar la vivienda que utilizaba el cabecilla de la organización, de origen dominicano y con antecedentes policiales por hechos similares, comprobando que se desplazaba al resto de domicilios investigados para supervisar «la cosecha».

Previa orden judicial, se llevaron a cabo cuatro registros, tres en la provincia de Guadalajara y otro en la localidad madrileña de Venturada.

Los registros se saldaron con las seis detenciones y la intervención de 5.652 plantas de marihuana, tres kilogramos de cogollos, dos vehículos, 17 aparatos de aire acondicionado, nueve tanques de agua, más de 200 transformadores, casi 300 paneles de luz, 26 ventiladores y cientos de litros de fertilizantes y productos químicos.