Su padre ha compartido en las redes un emotivo mensaje dirigido a la joven
Este viernes se cumplen siete años del accidente del recinto Madrid Arena, donde se estaba celebrando una fiesta de Halloween en la que murieron cinco jóvenes de entre 17 y 20 años, la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2012, entre ellas Katia Esteban, vecina de Daganzo de Arriba.
En este día de recuerdo, el padre de Katia, Ángel María Esteban, ha querido compartir en las redes sociales un emotivo mensaje dirigido a su hija: «Tal día como hoy, te llevé a la boca de Metro y con un te quiero papi y un beso te fuiste. Nunca volveré a verte. Te quiero».
En marzo de 2018 el Tribunal Supremo confirmó las penas que impuso la Audiencia de Madrid y aceptó uno de los recursos de las familias de las víctimas, condenando a un año y medio de cárcel, indemnización e inhabilitación especial por cuatro años al médico Simón Viñals por imprudencia profesional en una de las muertes.
Entre las penas confirmadas por el Supremo estaba la del promotor de la fiesta, el empresario Miguel Ángel Flores, que fue condenado a cuatro años de prisión como autor responsable de cinco delitos de homicidio y catorce de lesiones por imprudencia grave. Además, el tribunal le inhabilitó para el ejercicio profesional de cualquier actividad en relación con la organización y celebración de eventos durante el tiempo de la condena.