La reforma se prolongará hasta otoño de 2020
El centro Intu Xanadú invertirá 60 millones de euros en su reforma, un proceso que se prolongará hasta otoño de 2020, ha informado el centro en un comunicado. De esta inversión, 18 millones de euros corresponden a una inversión directa de la propiedad en la reforma del foodcourt, SnowZone, y zonas comunes. Los 40 millones adicionales serán inversiones junto con operadores en procesos de remodelación de locales e implantación de inquilinos.
Esta remodelación se suma a la profunda renovación estratégica que viene produciéndose en Intu Xanadú desde su adquisición por el grupo británico Intu, en marzo de 2017. Tal y como ha destacado su director general en España, «durante estos tres años se ha realizado una inversión de 40 millones de euros en la mejora de los fit outs de las tiendas. Inversiones como ésta, han contribuido a que algunas de las primeras marcas tanto de retail como de ocio, nos hayan elegido desde entonces para instalarse en Madrid».
El centro cuenta con el primer acuario interactivo de Europa (Atlantis Aquarium), la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa (SnowZone), o la primera tienda física de AliExpress en Europa.
Intu Xanadú, construido en el año 2003, y con más de 13 millones de visitantes al año, es el complejo comercial y de ocio más grande de la Comunidad de Madrid. Con una superficie total de 153.695 metros cuadrados en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento, alberga operadores de primer nivel como Inditex, AliExpress, El Corte Inglés, Decathlon, Primark, Apple, Disney y Cinesa Luxe.