Torrejón y Coslada cuentan con 8, Arganda tiene 11 y Guadalajara, 14
La presión asistencial sigue reduciéndose en la Comunidad de Madrid y en el Corredor del Henares y la Zona Este, donde hay un total de 57 pacientes covid ingresados en los hospitales de Alcalá, Torrejón, Coslada, Arganda y Guadalajara.
En el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares cuenta con 6 pacientes covid en plata y 10 en la UCI (el pasado viernes eran 21 pacientes, 9 de ellos en la UCI), según los datos publicados por médicos de 62 hospitales madrileños.
En el Hospital de Guadalajara son 14 los pacientes con coronavirus, de los que 3 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (el pasado viernes eran 20 con 7 de ellos en la UCI), de acuerdo con la información de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.
En el Hospital del Sureste, en Arganda del Rey, hay 11 pacientes covid, 4 de ellos en la UCI (el pasado viernes también eran 11 los pacientes ingresados por Covid-19, de los que 5 estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos).
En el Hospital del Henares, en Coslada, ayer había 8 pacientes con coronavirus, 2 de ellos en la UCI (el pasado viernes eran 14, con 5 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos). Es la misma cifra que registra esta semana el Hospital de Torrejón.
En Torrejón de Ardoz son 8 los pacientes covid ingresados, 3 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (el viernes pasado eran también 8, con 2 de ellos en la UCI), por lo tanto se mantiene la bajada de ingresos de las últimas semanas.
A fecha de ayer en la Comunidad de Madrid había un total de 415 pacientes covid en planta (3 más que el día anterior) y 191 en la UCI (9 menos), mientras que 37 habían recibido el alta. Además, 869 personas se encontraban en seguimiento domiciliario por Atención Primaria.
El Hospital Zendal con 50 positivos en cama convencional y 21 en UCI sigue siendo el centro madrileño con más pacientes infectados, seguido del Gregorio Marañón con 27 en planta y 16 en UCI, y de La Paz con 31 en planta y 10 en la Unidad de Cuidados Intensivos.