El alcalde ha mostrado su rechazo a este tipo de actitudes tras la denuncia del PP
El Partido Popular de Cabanillas del Campo se ha hecho eco de la denuncia de jóvenes de la localidad «escandalizados» por los sucesos que tuvieron lugar en la noche del pasado sábado 6 de octubre, durante un concierto en los bajos del Centro Joven municipal de la localidad.
Uno de los grupos que participaba en un festival llamado Underground on the ground Fest III «no dudó en colocar símbolos proetarras frente a su batería, como la bandera de acercamiento de los presos terroristas a cárceles del País Vasco», según los populares.
Además, a lo largo de su actuación «no faltaron gritos de ¡Gora Euskal Herria!» y se corearon frases como «ETA, ayúdame, se llama Antonio Román y es subnormal», en clara alusión a realizar una acción violenta contra el alcalde de Guadalajara, señalan desde el PP local.
Por ello, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cabanillas, Jaime Celada, ha mostrado su indignación: «No podemos permitir que se manche el buen nombre de Cabanillas con símbolos y gritos que tanto daño han hecho al conjunto de la sociedad española y que tuvieron una especial repercusión aquí, en nuestro pueblo», para acto seguido exigir al alcalde «pida perdón por haber permitido que algo así ocurra en nuestro municipio».
Por su parte, el alcalde socialista de la localidad, José García Salinas, ha querido, «mostrar su rechazo y decepción» por lo sucedido y asegura, en nombre del equipo de Gobierno, «compartir con el PP su indignación».
«La colocación de la pancarta no es oportuna, no la comparto, pero entiendo que puede ser una reivindicación legítima. Lo que no es tolerable es la apología de la violencia y el terrorismo. Si verdaderamente se produjeron esos gritos, algo que no hemos podido contrastar, en ese punto coincido totalmente con la denuncia que ha realizado el PP», ha señalado García Salinas en un comunicado.
«Quiero dejar claro que el Ayuntamiento no es el organizador del concierto. El Ayuntamiento tan solo colabora con la iniciativa, como con otras que promueven otras asociaciones, peñas o colectivos, cediendo el espacio para su celebración», ha aclarado el alcalde.
Al mismo tiempo, ha anunciado medidas para que no vuelva a ocurrir: «Mientras yo sea alcalde, el grupo que cometió estos actos no volverá a tocar en un espacio público de nuestra localidad. Y tampoco volveremos a ceder ningún espacio a este colectivo para eventos musicales, mientras no condenen públicamente lo ocurrido, y nos garanticen que no volverá a suceder».