Un nuevo proyecto de hostelería en Alcalá que recupera el corte del jamón a cuchillo, el tradicional cocido completo y una cocina honesta
Taberna San Isidro, el mítico restaurante emplazado en la Gasolinera Cepsa, vuelve a abrir sus puertas. Esta nueva taberna se reinventa de la mano de los reputados emprendedores y hosteleros de las marcas Casino, Ambigú, Taberna 7, Francesco’s, Puebla, Frankie Burgers y Restaurante Goya.
«De nuevo apostamos por un concepto de neotaberna en la que todo gira alrededor del producto tradicional y de calidad. Recuperamos emblemas como el corte de jamón a cuchillo -de la mano de Joselito-. Además, incluimos molletes, frituras, gildas, encurtidos y latas en este abanico gastronómico». Así presenta Fran Rodríguez la Taberna San Isidro, situada en calle Sebastián de la Plaza 2, de la que es gerente junto a su socio de siempre Alfonso Sanz y a los hermanos Pérez, Manolo y Raúl.
Una apertura que se llevó a cabo a finales del mes de octubre. Inauguración atípica debido a las circunstancias de la pandemia, pero con las mismas ganas e ilusión de siempre. «Somos conscientes de la situación actual de nuestro sector y de las dificultades que está atravesando. Por ello le hemos puesto más ganas que nunca a este proyecto. Hemos querido ver la oportunidad de seguir innovando y ofreciendo a Alcalá nuevos lugares donde reencontrarse. Siempre con todas las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias», señalan los socios.
Vuelve el tradicional cocido completo de los martes, jueves y domingos
Mención aparte merece el archiconocido cocido que importan del antiguo restaurante Goya. Con él vuelven a llenar el salón cada martes, jueves y domingo en este emplazamiento único. Saborear este tradicional plato, incluido en la Ruta del Cocido madrileño, es una parada obligatoria, tal y como señalan Manolo y Raúl, que regresan con su ya famoso cocido a tres vuelcos.
«Recuperamos 15 años de tradición: el cocido. Un cocido que cuidamos desde el origen. Buscamos la mejor materia prima para elaborar un buen fondo y seleccionamos el mejor garbanzo de Fuentesaúco. Es el garbanzo que históricamente más fama posee en el ámbito gastronómico».
Corte de Joselito a cuchillo y huevos rotos con jamón
En la cocina también incluyen el corte del jamón a cuchillo, los lomos y embutidos, latas y encurtidos y los platos más tradicionales para los amantes de la buena cocina: «Mucho cerveceo, vino, vermú…, precios económicos y aperitivos, sin el concepto tapa, pero con muchos guiños a la gastronomía típica de Alcalá», señala Alfonso.
Y si Taberna San Isidro cuenta con el mejor jamón de España, no podían faltar en el menú los huevos rotos con jamón. Una delicia que se puede dejar de probar en el nuevo restaurante de uno de los barrios con más solera de Alcalá de Henares.
La Cerveza de San Isidro
Para comer bien hay que comer mejor y, además de ofrecer vinos de bodegas como Marqués de Riscal, Taberna San Isidro cuenta con la mejor forma de presentar la cerveza. «Volvemos a apostar por nuestra alianza con Mahou para que nuestros clientes puedan disfrutar de la cerveza sin ácido carbónico, una cerveza que sale muy ligera del grifo y no te llena el estómago gracias a los barriles de forma horizontal», explica Fran.
Se trata de un sistema pionero en el que la cerveza no pierde la cadena de frío porque se fabrica a 23 kilómetros (fábrica de Mahou de Alovera) a menos un grado y no pierde las propiedades organolépticas, además de ser una cerveza sin ácidos y sin aditivos.
Un lugar emblemático
Y no solo su buena cocina y buena cerveza hacen especial a San Isidro. La taberna se ubica en uno de los emplazamientos más icónicos de la ciudad, la Gasolinera de San Isidro. La apertura en este lugar emblemático supone la vuelta de los hermanos Pérez, Manolo y Raúl, a un barrio que bien sabe de sus negocios a lo largo de 35 años.
«Con Taberna San Isidro volvemos a las raíces, no sólo por la ubicación, también por su cocina. Volvemos a apostar por un concepto de restauración sencillo basado en la honestidad hacia el cliente y el producto local; y en la importancia del interiorismo y la profesionalidad de nuestro equipo», concluye Fran.
El local dispone de terraza pérgola climatizada todo el año, terraza exterior y zona de barra y salón interior. Y es que Taberna San Isidro es un local dirigido a todos los públicos que quieran disfrutar de buenos vinos, buenos vermús, y de la buena cocina de siempre. Más información y reservas en su página web: tabernasanisidro.com.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Taberna San Isidro (@tabernasanisidroalcala)