Tielmes retoma la normalidad tras 14 días de confinamiento voluntario

La localidad ha conseguido reducir los casos y evitar una transmisión comunitaria.

El municipio de Tielmes ha puesto fin al confinamiento voluntario puesto en marcha por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid hace 14 días para contener su alta tasa de contagios de coronavirus.

Durante este tiempo se han cerrado los bares y restaurantes, así como la mayoría de los comercios y se han cancelado los eventos sociales y mercadillos, hasta alcanzar una tasa de incidencia acumulada del virus seis veces menor que la media regional. Mientras que la Comunidad de Madrid registra en torno a 450 casos por 100.000 habitantes, en Tielmes registran ahora 75 casos por cada 100.000 habitantes.

El alcalde, en un Bando, da por concluidas las medidas adoptadas pero recuerda a la población que la higiene y el distanciamiento social, así como la prudencia y la responsabilidad individual son herramientas fundamentales para frenar el virus.

No obstante, se mantendrá la suspensión temporal del mercadillo y el cierre de parques y jardines, con el fin de llevar a cabo una desescalada progresiva.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha visitado este pasado lunes la localidad donde ha felicitado a los vecinos «por su comportamiento ejemplar», que ha permitido reducir los casos y evitar una transmisión comunitaria.

También ha recalcado que, en la actualidad, «Tielmes es un pueblo seguro para recuperar una actividad cotidiana». Por último, Aguado ha hecho un llamamiento para cumplir con las nuevas normas recientemente aprobadas por la Comunidad de Madrid.