La compañía invertirá 30 millones de euros y las obras está previsto que finalicen el último trimestre de 2019
TIPSA ha iniciado la construcción de su nuevo HUB central con el fin de consolidarse como la gran referencia en servicios de valor añadido del transporte urgente. Para lograr este objetivo, este nuevo centro de operaciones contará con «las mejores y más avanzadas infraestructuras del país», según han informado la compañía.
«Pretendemos situarnos un paso por delante de las multinacionales del sector», ha señalado la consejera delegada de TIPSA, Marisa Camacho, remarcando que «el nuevo HUB nos permitirá anticiparnos al futuro de la mejor forma posible: creándolo».
Con una inversión aproximada de 30 millones de euros y un plazo de finalización de las obras fijado para el último trimestre de 2019, la construcción de las instalaciones correrá a cargo de Area Industrial & Logistics, mientras que Vanderlande será el partner responsable de la automatización de este gran proyecto.
Localizado estratégicamente junto a la autovía A-2, en el municipio de San Fernando de Henares, el HUB estará ubicado en una parcela de 43.000 metros cuadrados, con 19.000 metros cuadrados de nave principal, otros 1.000 metros cuadrados de almacenaje y 2.000 metros cuadrados destinados a oficinas. «Será, con diferencia, la mayor infraestructura del transporte urgente nacional de nuestro país», ha recalcado Marisa Camacho.
Por lo que se refiere a la capacidad de la nave, esta permitirá un procesamiento de hasta 32.500 bultos por hora. Para ello, dispondrá de 19 líneas de descarga simultáneas y más de 300 salidas para cajas, sobres y otro tipo de paquetes. Asimismo, contará con 160 muelles para furgonetas y 26 muelles para vehículos pesados.
Finalmente, el HUB hará uso de un equipamiento diseñado para causar el mínimo impacto medioambiental e incluirá amplias zonas verdes en las que se plantarán más de 200 árboles, cumpliendo así con el compromiso de responsabilidad social corporativa de TIPSA.
La nave incluirá un módulo de 5.000 metros cuadrados dedicados exclusivamente a la distribución de paquetes a temperatura controlada, «permitiendo así la consolidación de TIPSA como el gran referente para este tipo de envíos».
El nuevo centro de operaciones de la compañía, que cuenta con más de 270 delegaciones, viene a sustituir a la nave inaugurada en 2014.
En 2017, TIPSA superó los 13 millones de envíos, generó más de 18 millones de bultos y se transportó más de 110 millones de kilos, siendo una de las empresas del sector que más ha crecido en los últimos años.
Pincha aquí para consultar la bolsa de trabajo de TIPSA.