Entre otras medidas, se realizarán controles preventivos de vehículos y personas en lugares de gran aglomeración
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha participado junto al Comisario de la Policía Nacional, José Carlos Baeza, el Oficial Jefe de la Policía Local, Francisco Javier Puertas, y el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, en la Junta Local de Seguridad con el objetivo de adoptar nuevas medidas de seguridad tras los atentados yihadistas ocurridos en Cataluña.
El alcalde ha informado que la Junta Local de Seguridad ha ratificado la instalación de barreras de hormigón, bolardos y vallas en los accesos a los espacios peatonales más concurridos de la ciudad, como la Plaza Mayor, la calle Enmedio o el Parque Europa.
Vázquez también ha destacado que «el objetivo de la reunión de trabajo es reforzar la cooperación policial para luchar contra el terrorismo yihadista».
Además en la Junta se ha acordado reforzar la presencia policial y los dispositivos establecidos específicamente en lugares donde se concentran gran cantidad de personas.
Otras medidas acordadas son la intensificación de controles aleatorios de personas y vehículos en lugares de máxima aglomeración y el incremento de la presencia de vehículos policiales, en concreto, en los accesos, salidas e intersecciones de los mismos.
Ver ahora: