Habrá una marcha en bici por la ciudad y después sorteo de bicicletas
Este domingo 14 de mayo, Torrejón de Ardoz celebrará un año más, el Día de la Bicicleta a partir de las 10.35 horas.
El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Deportes, Movilidad y Protección Civil, José Miguel Martín Criado, han presentado la nueva edición de esta prueba no competitiva y gratuita y cuya inscripción se podrá realizar hasta el sábado 13 de mayo en el Complejo Deportivo Londres (c/ Londres, 11), el Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch (c/ San Fernando s/n), el Complejo Deportivo Joaquín Blume (c/ Joaquín Blume s/n) o en el Complejo Deportivo Juncal (c/ Londres, 25), en horario de 9 horas a 21 horas.
También se admiten inscripciones el mismo día de la prueba a partir de las 9.30 horas en el Parque de Ocio (junto a la Plaza de Toros).
Se trata de una iniciativa de ocio deportiva y saludable que está encaminada a reivindicar el uso de las bicicletas en las ciudades como medio de transporte alternativo.
La carrera cuenta con un recorrido de 12 kilómetros que comenzará en el Parque de Ocio. A partir de ahí discurrirá por las calles Aquiles, Alcuñeza, Carretera de Loeches, calle Solana, Avenida Unión Europea, Avenida Joan Miró, Ronda Sur y regresará por el mismo recorrido hasta el Parque del Ocio.
Además, para aquellos que no puedan realizar el recorrido completo, sobre todo los más pequeños, se organizarán diferentes circuitos en el interior del Parque de Ocio para que también puedan participar.
Está previsto que la marcha finalice sobre las 12 horas y después, alrededor de las 12.30 horas, se sortearán bicicletas entre todos los participantes con dorsal con el objetivo de fomentar la participación.
En este sentido, ha recordado el alcalde, Ignacio Vázquez, «este Día de la Bicicleta es una marcha no competitiva, que está concebida para que los aficionados al ciclismo, los más jóvenes y las familias puedan disfrutar de un día de bici por las calles de la ciudad. Y también se permitirá participar a aquellos que lleven patines».
Además, se llevará a cabo la Operación Kilo que el Banco de Alimentos de Madrid organiza, en colaboración con el Ayuntamiento. Una campaña de recogida de alimentos no perecederos en la que los participantes y asistentes podrán realizar sus donaciones en las zonas de entrega de dorsales en el Parque de Ocio.