Un acto copresidido por el alcalde, Alejandro Navarro, y el presidente del Senado, Pedro Rollán
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz celebró, el pasado 1 de junio en el Parque Europa el Día de la Policía con un emotivo acto de reconocimiento a la labor de los agentes y cuerpos de seguridad, copresidido por el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el presidente del Senado y exalcalde, Pedro Rollán Ojeda. Al acto asistieron 90 agentes pertenecientes a la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, además de civiles y representantes de otros cuerpos de seguridad.
Durante el acto, el alcalde, Alejandro Navarro, felicitó «al Cuerpo Nacional de Policía en su 200 Aniversario, y en concreto a la figura del comisario, Juan Ignacio Parreño, por su continua colaboración a nivel personal y profesional con Torrejón de Ardoz y con nuestra Policía Local, fruto de la cual existe una excelente coordinación entre ambos cuerpos policiales, que al ir de la mano han conseguido obtener desde hace años los mejores resultados en las estadísticas anuales que nos sitúan entre las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid y de España. Reseñable igualmente, es nuestra colaboración a través del Convenio Viogen, para combatir la violencia de género, con excelentes resultados».
El alcalde también destacó que «es un día de celebración para toda la plantilla de la Policía Local, que vive sus mejores momentos de unidad y compañerismo, percibiéndose un gran ambiente de trabajo que es palpable por la ciudadanía y que esperemos que se mantenga por muchísimo tiempo por el bien de la seguridad de nuestra ciudad».
Pedro Rollán, presidente del Senado de España, expresidente de la Comunidad de Madrid, y exalcalde de Torrejón de Ardoz recibió la concesión de la Cruz al Mérito Profesional con Distintivo Rojo, «por su esfuerzo y dedicación en su periodo como alcalde y como principal precursor de lo que hoy es la Policía Local de Torrejón, a la que aumentó su plantilla en más de 100 efectivos, dándole a la seguridad de Torrejón de Ardoz un papel principal y esencial en la gran transformación de la ciudad», ha destacado el Consistorio.
El presidente del Senado recordó que en sus primeros meses como alcalde de Torrejón de Ardoz, «en todas las reuniones que manteníamos con asociaciones vecinales o con los propios vecinos siempre nos pedían que hubiera más presencia policial en las calles y más seguridad, y creo que fue un acierto, y el tiempo así lo ha demostrado, invertir en dotar a la Policía Local de medios humanos, con la incorporación de 100 agentes, y medios técnicos pioneros, nos permitió que Torrejón pasase de ser ejemplo de inseguridad a una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid».
También participaron en el acto, Ainhoa García, diputada regional, Judith Piquet, presidenta de la Federación de Municipios de Madrid y alcaldesa de Alcalá de Henares, y representantes de las policías locales de San Fernando y Mejorada del Campo. Además de los miembros de la Plantilla de la Policía Local de Torrejón de Ardoz, asistieron al evento personal administrativo, gestores del Centro de Control, condecorados, representantes de instituciones invitadas y familiares de los agentes.