Es la primera fase de la Ciudad Deportiva, una de las mayores infraestructuras para el futuro de la ciudad
La primera fase de la Ciudad Deportiva de Torrejón de Ardoz se iniciará con la construcción de un Centro Deportivo (Gimnasio-Spa) del que disfrutarán todos los torrejoneros y especialmente los vecinos de los barrios más cercanos como Soto Henares, Cañada, Parque Cataluña y Torrenieve.
La Ciudad Deportiva de Torrejón de Ardoz estará ubicada entre el Parque Europa, Soto del Henares y la Ronda Sur, según informa el Ayuntamiento.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento celebrada el pasado 29 de mayo aprobó el procedimiento de contratación para la concesión de la construcción y explotación de estas instalaciones.
Según señala el Consistorio, este Centro Deportivo (Gimnasio-Spa) es la primera fase de la Ciudad Deportiva municipal que contará con multitud de instalaciones a medio plazo como una pista de atletismo, cumpliéndose así una de las grandes demandas de los atletas torrejoneros, campos de fútbol, baloncesto, tenis, pádel…, y a largo plazo, dispondrá de un estadio municipal.
El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha destacado que se ha iniciado el primer paso para construir «una de las mayores infraestructuras para el futuro de la ciudad que mejorará la calidad de vida de los torrejoneros».
Por su parte, el portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro, ha criticado que los grupos de la oposición lo hayan intentado paralizar en el Pleno celebrado el 28 de junio: «Resulta increíble que la coalición radical de Sí Se Puede-Podemos, PSOE y Ganar Torrejón-IU, a la que sorprendentemente ha apoyado Ciudadanos, se opongan a la construcción de este Centro Deportivo, y soliciten en este pleno que se dejen sin efecto todas las actuaciones, algo que lógicamente la mayoría del alcalde ha evitado».
El Centro Deportivo se gestionará mediante una concesión administrativa.
Los cuatro grupos de la oposición creen que la fórmula de adjudicación del proyecto, en suelo público pero gestionado por una empresa privada durante 40 años a cambio de la construcción y la urbanización de una parte de la parcela, no es la más beneficiosa para el Ayuntamiento.
Los técnicos municipales si embargo valoran en más de 45 millones de euros los ingresos que se obtendrían por la gestión del complejo.