Una instalación para los amantes de las mountain bike
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha presentado sus Presupuestos para 2018 dotados de 108 millones de euros, de los cuales, 24 millones irán destinados a nuevas inversiones en el municipio con el objetivo, asegura el Consistorio, de «mejorar la calidad de vida de los vecinos y seguir transformando la ciudad».
Entre esos nuevos proyectos destacan algunos muy llamativos como la creación de un BikePark, o parque para biciletas mountain bike donde disponer de diferentes senderos, subidas, bajadas, obstáculos…, que estará ubicado en el Parque del Ocio, en el Recinto Ferial.
Un lugar, muy de moda en algunos puntos de España, que ofrece a los amantes de las moutain bike todo un itinerario de aventura para desatar la adrenalina, tanto a nivel principiante como de competición.
La apuesta del Gobierno Local por el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable parece decidida, pues en los Presupuestos también se incluye completar el Anillo Ciclista de la localidad, un carril bici que unirá la Ronda Sur, a la altura del Parque Europa, con la Estación de tren de Torrejón, en Plaza de España.
El proyecto prevé que en pocos años, el Anillo Ciclista, cuente con 20 kilómetros de longitud aproximadamente, uniendo por primera vez la ciudad con una vía pensada para la bicicleta.
Las obras incluyen la elevación de pasos de peatones/ciclistas en vías de alta densidad de tráfico o la adecuación del Túnel de Los Fresnos para permitir la compatibilidad de tráficos peatonales, ciclistas y de automóviles.
Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de los que aborda la ciudad con el objetivo, insiste el Consistorio, de hacer de Torrejón una ciudad «más saludable, ecológica, sostenible y deportiva, y además con mejores infraestructuras».
El tramo de la Primera Fase del Anillo Ciclista une el Hospital Universitario de Torrejón, la Estación de Soto del Henares, el Parque Miradores de Soto y el Parque Europa.
Más concretamente, el recorrido del carril bici se inicia desde dos puntos de partida, uno desde el Hospital Universitario de Torrejón para continuar por el Parque Miradores de Soto, y otro desde la Estación de Cercanías de Soto del Henares, que transcurrirá por el Paseo de la Democracia, calle Rosalía de Castro y la Avenida Joan Miró, para unirse en el Parque Miradores, continuando hasta el Parque Europa por donde se han llevado a cabo dos accesos distintos.
En este momento las obras se están desarrollando en su Segunda Fase, que permitirá la construcción de aproximadamente 3,2 kilómetros de nuevo carril bici, uniendo el Parque Europa con Los Fresnos hasta completar por el Parque del Ocio y finalizar en la Estación de Plaza de España.