Con el fin de mejorar las instalaciones y reducir las afecciones a los vecinos colindantes
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha hecho esta semana un balance «muy positivo» de las Mágicas Navidades, con el mayor parque navideño de España que cerró sus puertas el pasado 6 de enero superando el millón de visitantes, y ha anunciado nuevas medidas para la edición de 2025, con el fin de mejorar las instalaciones y reducir las afecciones a los vecinos colindantes.
El Consistorio ha destacado que el parque «ha superado todas las expectativas y se consolida como referente de los destinos turísticos navideños por excelencia en España», y que, ahora, «aspira a acoger al público internacional que visita la capital en estas fechas y así seguir potenciando la marca Torrejón Ciudad de Moda».
«A pesar del balance muy positivo que ha supuesto, un año más, las Mágicas Navidades, seguiremos trabajando para potenciarlas y, a la vez, continuaremos reduciendo las incidencias a los torrejoneros implementando nuevas iniciativas en la próxima edición», anunció el alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro.
Nuevas medidas para la próxima edición
– Disminuir el número de visitantes no empadronados en Torrejón al parque para reducir la incidencia en el tráfico y cerrar el parque y la Plaza de los Guachis los lunes, martes y miércoles previos a las vacaciones escolares navideñas para reducir las afecciones a los vecinos colindantes.
– Reducir la densidad del tráfico de la rotonda del polígono de Las Monjas, Avenida de la Luna, Plaza del Progreso, Carretera de Loeches y calles Circunvalación o Río, mejorando el Plan de Movilidad al desviar a los vehículos procedentes de la M-45 para que los que visitan Mágicas Navidades estacionen en los nuevos aparcamientos del polígono de Los Almendros, evitando así que lleguen a las vías mencionadas y saturen su circulación. También se ampliará a dos carriles el tramo inicial de la vía de servicio de la Avenida del Sol para que los vehículos accedan con mayor fluidez a los aparcamientos situados a ambos lados del polígono de Las Monjas.
– Avanzar con las obras de cerramiento de la Ronda Sur para que esté operativo en las navidades de 2026, ya que esta vía de circunvalación servirá a los torrejoneros como alternativa de tráfico para evitar la rotonda del Polígono Monjas, avenida de la Luna, Plaza del Progreso, carretera Loeches y calles Circunvalación o Río.
– Construir nuevos WC en el parque en la zona de atracciones – recinto de conciertos.
– Mejorar el WiFi y la cobertura en el parque.