El nuevo aparcamiento contará con tres plantas que duplicarán la capacidad del actual
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha anunciado que dentro de poco comenzarán las obras del nuevo gran aparcamiento público gratuito en altura junto al hospital, para dar servicio al centro sanitario y a la estación de Cercanías de Soto del Henares.
El nuevo parking será construido sobre la superficie del aparcamiento actual, sumando dos plantas más en altura, la última a cielo abierto.
El objetivo es duplicar la capacidad del aparcamiento existente, de 300 plazas, de manera que pueda ser utilizado tanto por los pacientes del hospital como por los usuarios de Cercanías que decidan dejar su coche en la estación.
En este sentido, Vázquez ha explicado que se busca «fomentar de esta manera el transporte público, ya que si al vecino le pones muy fácil que pueda aparcar para coger el tren, yo creo que lo va a ir haciendo poco a poco. Esa medida se suma a otras que hemos puesto en marcha como el carril bici o los aparcamientos de bicicletas en la estaciones de Cercanías vigilados por cámaras de seguridad conectadas al Centro de Control de la Policía Local».
La obras está previsto que duren entre seis y ocho meses y se está estudiando la posibilidad de que se pueda usar parcialmente el aparcamiento actual durante el desarrollo de los trabajos, que contarán con una inversión de más de dos millones de euros.
No obstante, el alcalde ha pedido disculpas a los vecinos y usuarios, que tendrán problemas para aparcar, por lo que ha recordado que existe un gran aparcamiento provisional junto a la estación de Cercanías de Plaza de España y al Recinto Ferial.