El albergue municipal gestionado por Cruz Roja también ofreció una cena especial
La ONG Esperanza Al Amal, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, la Fundación La Caixa y Mensajeros de la Paz, entregaron un total de 500 menús de Nochebuena a personas vulnerables de la ciudad.
El menú constaba de un primer plato con ensaladilla de mariscos con mahonesa de cítricos, un segundo de pollo campero en pepitoria de trufa con arroz chaufa y un postre a base de dulces navideños y turrón en texturas.
Además, iban en cajas envasadas individualizadas, con las debidas medidas de seguridad e higiene a causa de la actual situación de emergencia sanitaria por la Covid-19.
Asimismo, el albergue municipal gestionado por Cruz Roja, también ofreció una cena especial de Nochebuena para las personas que pernoctan allí, en el que no faltaron los dulces navideños.
El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que «desde el Ayuntamiento somos conscientes de que, a causa de la actual situación de pandemia sanitaria, mucha más gente necesita ayudas para paliar problemas de primera necesidad. Por ello, queremos que aquellas personas de la ciudad que más lo necesitan puedan vivir también de cerca el espíritu de la Navidad, disfrutando de un menú especial en unas fechas tan señaladas«.
Esta iniciativa se suma a otras también desarrolladas desde el Consistorio municipal en estos días, como la entrega de 500 cestas navideñas a personas en situación de especial necesidad, la apertura de los comedores escolares de Navidad para menores vulnerables, la campaña contra el frío del albergue municipal para personas sin hogar o las actividades navideñas para mayores en situación de soledad, entre otras.