La localidad se suma a la campaña de sensibilización del cáncer infantil para visibilizar la problemática de esta enfermedad
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se ilumina de dorado en apoyo a los niños con cáncer. De esta forma, la ciudad se suma a la campaña internacional «¡Enciende la esperanza!», que se organiza en colaboración con la Childhood Cancer International (CCI) y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.
La campaña ha elegido septiembre como el mes de sensibilización del cáncer infantil con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad y visibilizar a los menores que la padecen. En España el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años.
Además, se diagnostican alrededor de 1.000 casos de cáncer infantil al año, lo que supone aproximadamente el 3% de todos los cánceres que se detectan en nuestro país. Por ello, durante este mes de septiembre instituciones y monumentos de todo el mundo se iluminarán o colgarán lazos dorados como símbolo del cáncer infantil.
La idea es visibilizar la problemática de esta enfermedad, que se ha visto agravada por la pandemia de la Covid-19, ya que el cáncer y sus tratamientos pueden debilitar el sistema inmunológico y, por tanto, estos niños son pacientes de riesgo ante un posible contagio de coronavirus.