Este miércoles, 3 de junio, podrán realizarse el test todos aquellos que no se lo hayan hecho todavía, independientemente de su apellido
Este miércoles, 3 de junio, quedan convocados todos los torrejoneros que todavía no se hayan hecho el test de coronavirus para que se lo hagan, independientemente del apellido que tengan, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
De acuerdo al cartel informativo, además de todos los vecinos que no han podido hacérselo hasta ahora, están citados aquellos cuyo primer apellido empieza por las letras R, S, T, U, V, W, X Y y Z.
Las pruebas se realizarán desde las 7 de la mañana hasta las 14.30 horas. Se recomienda a los mayores de 65 años con problemas de movilidad o de salud que acudan a hacerse la prueba entre las 7 y las 9 de la mañana para evitar el calor. Igualmente, se aconseja llevar paraguas para refugiarse de la lluvia y el sol.
El viernes 29 de mayo, primer día de los test, pasaron a hacerse la prueba 6.502 vecinos de Torrejón de Ardoz, el sábado fueron 21.001, el domingo 22.644, el lunes 18.138 y este martes 18.310, lo que hace un total de 86.595 personas.
La realización de este test es gratuita y está financiada al completo por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a iniciativa del alcalde, Ignacio Vázquez, y validado por la Comunidad de Madrid.
Finalizado el estudio, se presentarán oficialmente los datos, probablemente ya la semana que viene, y estos serán puestos a disposición de la Consejería de Sanidad.