Las redes han reaccionado con dolor a la triste noticia
Este sábado 2 de septiembre se ha conocido el fallecimiento de Paloma Gil, la torrejonera que consiguió movilizar con su lucha contra el cáncer las redes sociales.
Su lucha se convirtió en todo un referente en la ciudad das hace algunos meses. Las redes se movilizaron entonces con una oleada de cariñosos y divertidos selfies en diferentes grupos de Facebook como en No eres de Torrejón si…, donde su hermana, Sonia Gil, ha confirmado la triste noticia.
Paloma sufría un cáncer, y era el segundo que intentaba superar. Al apoyo de la familia, de los médicos y del entorno más cercano, a veces, y de forma inesperada, se suma el de muchos vecinos, personas que no conocemos en persona pero que a través de Internet comparten la causa y tratan de enviar un mensaje de ánimo que en momentos así es el mayor consuelo. Eso mismo le ocurrió a ella.
Todo empezó cuando la propia Paloma subió una simpática foto al Facebook. Ella, nos contaban algunas de las personas que enviaron su selfie, siempre estaba animando al grupo y poniendo una sonrisa ante la adversidad.
A partir de ahí, la ola solidaria fue creciendo, con fotos divertidas, algunas de ellas con mascotas, montajes graciosos, ositos de peluque, objetos, una mano, una pareja, una familia al completo, un bebé… cualquier selfie loco para apoyar a Paloma en su batalla contra una enfermedad que finalmente le ha vencido.