Se han adecuado dos pasos de peatones muy transitados
Continúa la eliminación de barreras arquitectónicas en Torrejón de Ardoz. En este caso, la inversión municipal ha permitido la adecuación de dos pasos de peatones en la calle Londres.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha visitado esta nueva actuación enmarcada dentro de la eliminación de barreras arquitectónicas que está llevando a cabo el Ayuntamiento.
Los dos pasos de peatones se sitúan en calle Londres con calle Lisboa y con calle Florencia, y dan acceso a la acera del edificio de Abogados de Atocha y al cercano Complejo Deportivo Londres, ambas zonas de gran afluencia.
Antes de la remodelación, estos pasos de peatones tenían un escalón que dificultaba el acceso a personas con movilidad reducida y especialmente a sillas de ruedas motorizadas o tradicionales.
Mediante esta inversión se han demolido los bordillos y se ha ejecutado de nuevo a nivel.
El alcalde ha destacado que «con estas mejoras se eliminan las barreras arquitectónicas de estos pasos de peatones que tienen un gran tránsito de vecinos para hacerlos más accesibles a las personas con movilidad reducida, quedando al mismo nivel y mejorando la seguridad viaria de estos vecinos».