El nuevo centro dispone de 32 camas
Torrejón de Ardoz cuenta con un nuevo centro para personas sin hogar, impulsado por la iniciativa privada y que se suma a las instalaciones municipales del Albergue contra el Frío, con 32 camas.
El Centro de Acogida y Encuentro para personas sin hogar está dirigido a usuarios de entre 18 y 65 años que duermen por la noche a la intemperie y pasan el resto del día en un espacio público.
Además de una cama y un menú, los sin techo encontrarán en las nuevas instalaciones servicios educativos para favorecer su integración social, así como un programa de actividades para la ocupación de su tiempo libre y ocio.
El albergue es una iniciativa de la Asociación Comedor Solidario Torrejón, ASTI Torrejón, Arciprestazgo de Torrejón, y Religiosas Sagrado Corazón.
A partir de la aportación de 15.000 euros por la Obra Social Caixabank para la puesta en marcha del centro, la Asociación Comedor Solidario se encargará de su gestión en cuestiones como la contratación de personal o los seguros de responsabilidad civil.
Para atender a la población en una situación de exclusión social existen también en la localidad diversos programas a cargo de Cáritas, Cruz Roja o los servicios sociales municipales.
«Todos estos recursos humanitarios son una red solidaria fundamental que nos permite luchar contra la pobreza en nuestra ciudad», ha señalado el alcalde, Ignacio Vázquez.