Se ha hecho una inversión total de 500.000 euros
El Ayuntamiento de Torrejón ha realizado durante el verano reformas en 19 colegios públicos de la localidad, en las que ha invertido 500.000 euros,ñ.
Las obras se han llevado a cabo dentro del Plan de Mejora de Colegios y Edificios Públicos, partiendo de las peticiones hechas por las AMPAS y las direcciones de los colegios.
Se han mejorado los patios y áreas infantiles de varios centros, remodelado aulas y aseos de alumnos, reparado vallados exteriores, colocado persianas nuevas, arreglado las zonas deportivas de algunos colegio y pintado algunas clases e instalaciones.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha destacado que el Consistorio ha atendido aquellas actuaciones que eran más urgentes y necesarias, y que prácticamente todas las obras que el Gobierno local se comprometió a realizar están finalizadas, con lo que los alumnos no van a sufrir molestias en el inicio del curso escolar.
Vázquez ha visitado el colegio Joaquín Blume, donde ha recorrido junto a su directora, Mayte Díaz Avilés, las instalaciones del centro, en el que se han acondicionado el patio de infantil con suelo de caucho y nuevos columpios, reparado las baldosas del patio de primaria, pintado la pista deportiva y remodelado las aulas y aseos de infantil.
Las reformas se han llevado a cabo, como en años anteriores, en el periodo vacacional para no interferir en el desarrollo normal de las clases.