La Policía Local intensificará la vigilancia en el Recinto Ferial para evitar la aglomeración de personas
Este fin de semana Torrejón de Ardoz debería celebrar sus Fiestas Populares, que fueron suspendidas por la crisis del coronavirus, pero el Ayuntamiento teme que algunos jóvenes aprovechen para desplazarse al Recinto Ferial y al Parque del Ocio para hacer botellones, por lo que ha anunciado que intensificará la vigilancia policial con el fin de impedirlo.
La Policía Local prepara un dispositivo especial de vigilancia que impida la celebración de botellones durante el fin de semana y los días festivos de la ciudad, lunes y martes.
El objetivo es evitar que se produzcan aglomeraciones y concentraciones de personas, al estar prohibidas por el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, que contempla sanciones para quienes incumplan las medidas de protección.
Aunque el lunes 22 y el martes 23 sean los dos días señalados como no laborables en 2020 en la localidad, el Consistorio recuerda que las Fiestas Populares han sido suspendidas y que la situación actual prohibe hacer botellón.
El alcalde, Ignacio Vázquez, hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos de la ciudad para evitar concentraciones de este tipo y prevenir posibles rebrotes.
«Ruego a todos los torrejoneros que no bajéis la guardia y mantengáis las medidas de protección, así como la distancia de seguridad, ante el riesgo de posibles rebrotes», señala el regidor, quien insiste en que «no se pueden llevar a cabo aglomeraciones de personas». El Ayuntamiento, además, ha publicado un vídeo en el que el alcalde agradece la colaboración de todos durante la realización de test y vuelve a pedir prudencia.