Las imágenes se visualizan en el Centro de Control de la Policía Local
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha instalado, a petición de los vecinos, cuatro cámaras de videovigilancia en el barrio de Cobos para mejorar la seguridad y la convivencia de esta zona y prevenir delitos.
Se trata de cuatro cámaras digitales de fibra óptica, tipo domo, que permiten giro de 360 grados y que se encuentran situadas en las calles Segovia- Zamora, Valladolid-Hortensias, Ciudad Real-Hortensias y Cuenca-Palencia.
Con estas cámaras, según el Consistorio, se pretende prevenir delitos como las ocupaciones de viviendas por parte de mafias o el menudeo de droga.
Las videocámaras, operativas desde el pasado 1 de octubre, están debidamente señalizadas y para ello se han colocado siete carteles informativos en los principales accesos al barrio.
Son cámaras de videovigilancia por lo que cuentan con autorización de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid.
Además, el sistema tiene instalado un dispositivo que impide en todo momento ver el interior de las viviendas que quedan veladas con una capa gris, tal y como recoge la normativa que regula estas videocámaras.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha recordado que actualmente hay 15 cámaras con autorización de la Delegación del Gobierno (ocho en el barrio de San José, tres en los bicicleteros de las estaciones de tren y cuatro en el barrio de Cobos).
Además existen 52 cámaras de tráfico (éstas no necesitan autorización de la Delegación del Gobierno), y todas ellas están conectadas mediante fibra óptica, ya que es más seguro que a través de wifi.
Las imágenes se visualizan en el Centro de Control de la Policía Local, al que ha tenido acceso MiraCorredor, y desde donde se activa a las unidades policiales ante cualquier incidente.