El Ayuntamiento responde así a una petición vecinal de hace muchos años
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha presentado este jueves las nuevas pantallas acústicas instaladas en el puente de la calle Canto para minimizar el ruido del tráfico en las viviendas próximas.
Se trata de 268 metros lineales de pantalla acústica en el puente de la calle Canto que une las avenidas Fronteras y Sol en el barrio San José.
Están formadas por estructuras de acero y paneles metálicos con aislamiento hasta la altura de un metro, lacado en color azul. Y sobre estos se sitúa un metro de altura de panel de metacrilato de espesor 15 milímetros de alta capacidad acústica.
Con esta inversión se reduce el impacto acústico del tráfico rodado hacia las viviendas contiguas, ya que se trata de pantallas metálicas fonoabsorbentes.
«A petición de los vecinos y respondiendo a una demanda de hace muchos años, hemos instalado nuevas pantallas acústicas en el puente de la calle Canto para minimizar el ruido del tráfico en las viviendas próximas», ha destacado el alcalde.
Ignacio Vázquez ha recordado, además, que «se han instalado también en esta legislatura dos pantallas acústicas de 6 y 8 metros de altura en las calles Travesía de la Cañada y Gomera con el objetivo de reducir el ruido provocado por la A-2 y el paso de los trenes. Además también se crearon dos pantallas más, que se sitúan en la calle Brasil».