El presunto descuartizador diseccionó a Daría en cinco partes
Una fuerte discusión entre la joven Daría, de 22 años, y su pareja, el hombre de 42 años detenido como presunto asesino, pudo ser el origen del crimen que ha conmocionado a toda la ciudad de Alcalá de Henares, cuyo Ayuntamiento ha convocado este viernes, 15 de febrero, una concentración en la Plaza de Cervantes,
Los resultados preliminares de la autopsia determinaban que la joven había recibido dos puñaladas por la espalda que pudieron causarle la muerte y que esa muerte pudo ocurrir hace más de un año.
El casero de la pareja, que compartía la vivienda con ellos y a los que había alquilado una habitación, habría contado a la Policía que escuchó una fuerte discusión en octubre de 2017, que coincidiría con el momento en que desapareció la joven, aunque su madre, con la que no tenía buena relación, denunció su desaparición el pasado 30 de diciembre al no cogerle el teléfono en Navidades.
A tenor de la declaración del casero, los investigadores creen que la chica pudo ser asesinada en esa fecha y que su novio ha estado conviviendo con el cadáver durante todo este tiempo, hasta que la Policía encontró el cuerpo descuartizado en el interior de un pequeño arcón frigorífico.
El detenido, camarero de profesión y en prisión provisional por estos hechos, fabricó entonces una coartada y habría dicho a sus conocidos que su novia se había marchado de la ciudad para siempre, porque habían dejado la relación. Se sospecha que pudo incluso enviar a su casero un mensaje de WhatsApp haciéndose pasar por la joven, en el que le decía que ya no estaban juntos y que tenía que marcharse. Daría, que trabajaba de camarera en un bar, nunca más volvió.
Tras acabar con su vida, el presunto descuartizador, supuestamente, troceó su cuerpo en cinco pedazos, según publica ABC, y los introdujo en el frigorífico que fue hallado en la habitación en la que vivieron juntos y que tenía cerrada con llave.
La investigación sigue abierta y todavía quedan por conocerse algunos detalles importantes de este macabro suceso, como el móvil y la fecha y causa exactas de la muerte. El informe definitivo de la autopsia podría tardar unos meses, aunque se cree que murió de forma rápida tras ser atacada por la espalda, sin capacidad para defenderse.
El presunto asesino, lejos de confesar el crimen, se ha negado a declarar.