El objetivo es dotar de más fluidez al tráfico este importante nudo de comunicación de salida y entrada de la ciudad
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez y el concejal de Medio Ambiente y Obras, Valeriano Díaz, han presentado este martes varias medidas tomadas para dotar de más fluidez al tráfico en el entorno de la rotonda de acceso al Polígono Las Monjas donde confluyen v»arias vías de comunicación que soportan una gran densidad de tráfico.
Así, se ha creado un nuevo acceso a la vía de servicio del Polígono de Las Monjas desde la Avenida del Sol, para que de esta forma los vehículos pueden acceder a la M-45, a la M-50 y al polígono sin entrar en la rotonda de Las Monjas o la Plaza de la Paz. Y se han instalado nuevos semáforos en algunas de las vías que desembocan en esta rotonda.
De esta manera se consigue descongestionar el tráfico y reducir los atascos en esa rotonda y sirve de desvío para acceder a la M-45 y a la M-50 atravesando el oolígono por la calle Otoño.
Para ello también se ha convertido la calle Otoño en una calle de doble sentido. La inversión ha incluido la creación de un aparcamiento de gran capacidad en el solar de la calle Otoño esquina con calle Verano y calle Mejorada. También se ha colocado toda la señalización horizontal y vertical necesaria para un correcto funcionamiento y para garantizar la seguridad vial.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha invitado a los torrejoneros a utilizar esta nueva salida hacia la M-45 y M-50, destacando «que es una alternativa más para evitar las grandes afluencias de tráfico que se forman en las horas punta».
Además, ha añadido que «gracias a estas inversiones se reducirán los atascos, mejorará la fluidez y dotamos de mayor seguridad vial a este importante nudo de comunicación de salida y entrada de Torrejón que cada día usan decenas de miles de vehículos.
El proyecto también incluye 250 metros cuadrados de nuevo pavimento; 45 metros lineales de muros tipo New Jersey de hormigón; el traslado y adaptación de alumbrado público; mejora de la red de saneamiento; nuevas señalizaciones informativas, balizas de vértice y marcas viales en la calzada; nuevas placas de señalización vertical; 32 pastillas de pintura termoplástica de resaltos sonoros; y 2 nuevos semáforos en el entorno de la rotonda del Polígono de Las Monjas.