La medida se extiende más allá de las multas de tráfico
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha decidido extender la reducción del 50% por pronto pago a todas las multas leves de competencia que imponga el Ayuntamiento, como ya se hizo con las infracciones de tráfico leves que no pusieran en peligro la seguridad vial.
Además se ha disminuido el importe de la mayoría de estas sanciones (medio ambiente o pequeñas obras, entre otras).
Ya en abril de 2016, el Consistorio rebajó considerablemente el importe de las multas de tráfico de competencia municipal.
Así, el importe de la mayoría de estas multas pasó a ser de 60 euros, además éstas tienen una reducción del 50% acogiéndose al pronto pago, por lo que se quedan en 30 euros.
En esta primera ocasión, las multas objeto de reducción fueron las referentes a parar o estacionar el vehículo en doble fila en vía urbana (rebaja de 200 a 60 euros); obstaculizar el acceso a un vado (de 200 a 60 euros); estacionar en la acera (rebaja de 90 a 60 euros); y circular con una bicicleta por la acera (de 200 a 30 euros).
Según el Ayuntamiento, con esto se demuestra que «no se persigue un afán recaudatorio a la hora de sancionar las infracciones que se producen y la única finalidad es regular y garantizar la seguridad y la convivencia de todos los vecinos».
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado que «con esta medida cumplo el compromiso que había realizado a los vecinos de Torrejón de Ardoz de reducir considerablemente el importe de la multas que son de competencia municipal, ya que la finalidad de las mismas debe ser, principalmente, de carácter preventivo y no meramente recaudatorio».