El acto ha servido también para apoyar la prisión permanente revisable
Torrejón de Ardoz se ha sumado este domingo a las concentraciones silenciosas convocadas por los ciudadanos en varias localidades españolas.
Con la idea de apoyar a la familia, de recordar a Gabriel y a todos los niños que han sido asesinados o aún continúan desaparecidos, un grupo de vecinos de Torrejón se han concentrado a las 12 horas en la Plaza Mayor. La concentración ha contado además con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez.
Los concentrados han acudido con prendas azules, carteles y peces en referencia al movimiento puesto en marcha por la madre de Gabriel, Patricia Ramírez.
El acto ha servido también para exigir Justicia y pedir el mantenimiento de la prisión permanente revisable que quieren derogar Podemos y el PSOE.
Se han guardado cinco minutos de silencio, se ha leído un manifiesto y se ha podido escuchar Girasoles de Rozalén, la canción favorita de Gabriel.
La última entrevista a los padres de Gabriel
Los padres de Gabriel han concedido su última entrevista este sábado al programa Informe Semanal de TVE donde han expresado que a partir de ahora, «andar sin Gabriel, no sé como lo vamos a hacer».
Su madre, Patricia Ramírez, ha destacado que «Gabriel ha despertado un sentimiento de amor y de cariño y de mucho apoyo en toda España», por lo que, «aunque nosotros tengamos mucho dolor y lo echemos mucho de menos, es eso lo que tiene que quedar».
«Que no quede ni venganza ni odio, y que la bruja no sea la protagonista del cuento», ha insistido la madre.
En la misma línea, el padre, Ángel Cruz, ha señalado que «el protagonista de esta historia es Gabriel, y él es el que le ha parado los pies. Y ella no le va a hacer daño a nadie más».
Patricia ha Gabriel «era un niño bonito y especial desde el principio, con una sensibilidad tremenda, y con un discurso muy humano para un niño tan pequeño».
Ambos han coincidido en que no se hacen a la idea de la vida sin el pequeño Gabriel: «Estoy negando todo esto. No sé en qué fase estoy de acercarme al duelo», ha señalado la madre. Mientras que Ángel ha indicado que «en ocasiones me salió el odio, la rabia, la venganza», pero Patricia le da un abrazo y le dice que por ahí no.