Ha ocurrido en Tetuán
Una mujer de 90 años se encuentra en estado crítico tras resultar afectada por inhalación de humo en el incendio originado este domingo por la tarde en el cuarto de contadores de un edificio de Tetuán, según ha informado Emergencias Madrid.
El origen del incendio es eléctrico y ha afectado a tres personas más por intoxicación de humo, entre ellas la hija de la anciana y un policía nacional.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han encontrado con gran cantidad de humo y poca visibilidad en el sótano donde está el cuarto de contadores.
El humo se ha propagado por el hueco de la escalera en un efecto chimenea y ha entrado en alguna vivienda porque los vecinos han abierto la puerta de sus casas.
Además, una mujer de 84 años ha tenido que ser rescatada por la fachada gracias a la escalera de los Bomberos.
La anciana más grave de 90 años ha entrado en parada en la ambulancia pero los profesionales del SAMUR han conseguido reanimarla y ha sido trasladada en estado crítico a La Paz.
El humo también ha afectado al restaurante pegado al inmueble, que se encontraba abierto y lleno de gente en el momento del incendio, por lo que ha sido desalojado por los propietarios.