El Parque Miradores está situado en Soto Henares y cuenta con una superficie de 150.000 metros cuadrados
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha presentado la reforma del Parque Miradores en el que se han plantado 5.000 árboles, además se ha instalado riego por goteo para optimizar los recursos hídricos, nuevo mobiliario urbano (bancos, papeleras y carteles), se ha reformado la talanquera de madera perimetral, y se han adecuado los caminos.
Los 5.000 árboles plantados se vienen a sumar a los más de 3.000 con los que ya contaba el Parque Miradores que está situado en Soto Henares y cuenta con una superficie de 150.000 metros cuadrados, lo que lo convierten en uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad.
Además, se han instalado 26.500 metros lineales de tubería de riego por goteo, y se han extendido 4.250 metros cúbicos de tierra vegetal para nivelar el terreno.
Se ha dotado al parque también de 30 nuevos bancos, 3 papeleras, 3 fuentes de agua, carteles informativos y barreras de hormigón para impedir el acceso de tráfico rodado.
También se ha cambiado 175 metros lineales de talanquera de madera perimetral en la zona cercana al río Henares.
Las especies de los árboles plantados son pinos, cedros y cipreses, entre otros.
Una actuación que se complementa con otras ya presentadas como la instalación de luz, la construcción del carril bici o la creación de una acera hasta el Parque Europa.