Festejos busca sorprender ahora con un formato diferente más variado y que siga atrayendo a miles de personas
Estamos en verano con 40 grados de temperatura y parece mentira que ya se esté pensando en las Navidades, pero es así. Al igual que ya es posible comprar Lotería de Navidad, ayuntamientos como el de Torrejón de Ardoz ya preparan la programación que se podrá disfrutar un año más en el centro de la localidad.
En esta ocasión, Torrejón ha decidido rescindir el contrato de mutuo acuerdo con la empresa italiana Mariano Light, encargada de instalar y poner en marcha la Pirámide Mágica, cuyo espectáculo se pudo contemplar en diferentes pases durante las pasadas Mágicas Navidades.
Ahora, la Concejalía de Festejos busca un nuevo espectáculo, innovador, para que las fiestas navideñas sigan siendo un referente en la Comunidad de Madrid y en el Centro de España.
Para ello, se están barajando diferentes posibilidad, como instalar no uno sino varios espectáculos en la Plaza Mayor, con la idea de sorprender de nuevo manteniendo la calidad y la seña de identidad de las Mágicas Navidades, según confirman fuentes municipales a MiraCorredor.tv.
No obstante, habrá Ciudad de los Sueños, Los Guchis seguirán acompañando a los niños, y también se podrá disfrutar un año más del Mercadillo Navideño y de la Pista de Hielo, entre otras muchas actividades.
La Pirámide Mágica, recordamos, supuso un antes y un después en las Navidades torrejoneras, logrando la cifra récord de 500.000 visitantes, llegados desde diferentes puntos de la Comunidad de Madrid y del resto de España, según el balance ofrecido por el Ayuntamiento.
El espectáculo de luz y sonido, que combinaba diferentes canciones con una composición de luces, fue patrocinado por la empresa promotora de Open Sky, el Centro Comercial y de Ocio que se está construyendo en la ciudad.
Los objetivos que se planteó el Consistorio se cumplieron, y es que cada euro destinado por el Ayuntamiento y las empresas patrocinadoras a las Mágicas Navidades generó, al menos, otros cinco de ingreso para el comercio local, aprovechando la masiva afluencia de personas, según indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.
La fiesta estuvo marcada por la enorme repercusión mediática de la Pirámide, sobre todo tras la visita de Las Campos, que grabaron imágenes para el reality que protagonizaban en Telecinco.