Atenderá a un total de 200 menores de familias vulnerables de la localidad
Por sexto año consecutivo, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pone en marcha el comedor escolar de verano que atenderá a un total de 200 menores de las familias más vulnerables de la ciudad. Se trata de una iniciativa que además incluye actividades lúdicas y educativas que favorecen el respeto entre iguales, la convivencia y la integración sociocultural de los menores, como deportes, actividades en las piscinas municipales, juegos y talleres.
El servicio está dirigido a niños entre 3 y 12 años y permanecerá abierto hasta el próximo 31 de agosto en las instalaciones del colegio público Ramón y Cajal en horario de lunes a viernes de 11 a 15 horas. Los participantes son derivados por la Concejalía de Bienestar, en coordinación con los distintos centros escolares del municipio.
Se trata de un programa que tiene por objetivo dar respuesta a las necesidades detectadas en la población de la ciudad, de menores y sus familias, que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social derivada de su precariedad económica, mediante una actividad estival gratuita, con carácter lúdico-educativo, que además garantice su alimentación durante el cierre veraniego de los comedores escolares.
El centro cuenta con 100 plazas simultáneas destinadas a menores con edades comprendidas entre 3 y 12 años, que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. El acceso al mismo se realiza previa derivación de los técnicos de la Concejalía de Bienestar y en coordinación con los distintos centros escolares del municipio, estando prevista una participación total de 200 menores. El periodo mínimo de participación es de 15 días.
Las comidas están adaptadas a las necesidades de los niños. Así, hay menús para intolerancias a ciertos alimentos, para celíacos o para aquellos que requieran menús especiales por diferentes motivos, como sus creencias religiosas. Los menús, están supervisados por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento, al objeto de garantizar el adecuado equilibrio en atención a las necesidades que presentan los menores.