Desde el 27 de junio y hasta el 6 de julio tendrá lugar el periodo para donar libros en la Oficina de Intercambio de Libros de Textos puesta en marcha para ayudar a las familias de la ciudad
Las familias de Torrejón de Ardoz podrán intercambiar libros de texto para el próximo curso escolar, consiguiendo un importante ahorro económico con esta iniciativa que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Educación, pone en marcha por cuarta edición consecutiva y tras el éxito que obtuvo pasados años.
Se trata del “Programa de Intercambio de Libros de Texto” cuyo plazo para donar libros será desde este lunes 27 de junio al 6 de julio en la Concejalía de Educación en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de lunes a jueves de 16:30 a 19:30 horas.
El objetivo es ayudar a las familias en la adquisición de los libros de texto de sus hijos, promoviendo el intercambio de estos, además de concienciar al alumnado de nuestro municipio de la importancia del cuidado y el buen uso de los libros y material escolar utilizado durante su escolarización.
La participación en este programa es voluntaria y gratuita y no se recibe compensación económica alguna. En este sentido, podrán participar en este programa todas las familias de los alumnos matriculados en centros escolares de la ciudad en los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria, 1º a 4º de Educación Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato.
Los libros entregados tendrán que estar en buen estado de conservación, con sus tapas, hojas enteras y no desprendidas del eje central, sin anotaciones con bolígrafo o rotulador y borradas las anotadas a lápiz. Tampoco podrán estar subrayados o marcados en más de un color y el texto debe ser fácilmente legible para los alumnos, sin tener ejercicios hechos. Además, se considerará como un solo libro intercambiable todos los ejemplares necesarios para cursar la asignatura completa.
Si cumplen estos requisitos se entregarán en la Concejalía de Educación situada en la calle Boyeros 5. A cambio la familia que done sus libros de texto podrá recibir otros en buen estado para el curso escolar. Podrán recoger hasta un máximo de 7 libros.