El alcalde se muestra perplejo ante la decisión y exige explicaciones al Gobierno regional
El Ayuntamiento de Torres de la Alameda, gobernado por el PSOE, ha respondido al segundo rechazo al proyecto Live! Resort por parte de la Comunidad de Madrid, una inversión de 3.000 millones de euros que preveía la creación de 56.000 empleos.
El Consistorio lamenta que el Ejecutivo de Cristina Cifuentes haya considerado que esta inversión «no tenía el impacto necesario para activar un CID (Centro Integrado de Desarrollo)» y recuerda que es una figura «creada por el propio Gobierno del Partido Popular para atraer este tipo de inversiones a la Comunidad de Madrid».
El alcalde de Torres de la Alameda, Carlos Sáez, ha manifestado su «perplejidad» tras conocer la noticia que, a su juicio, «parece una decisión política más que económica que obedece a intereses que el Gobierno de Cifuentes tendrá que explicar».
Sáez ha insistido en que «el Corredor del Henares es una de la zonas más afectadas por la crisis económica, olvidada desde hace años en las inversiones de la Comunidad» y ha dicho que «era una oportunidad única en creación de empleo e inversión».
El Ayuntamiento vuelve a denunciar que durante los meses de negociaciones entre el grupo Cordish y la Comunidad, ha solicitado «en numerosas ocasiones» reuniones con Cristina Cifuentes o con la Consejera de Economía «para trasladar la importancia de esta inversión para el desarrollo de la comarca del Henares», pero – señala- «ni la presidenta ni la consejera han querido atender estas solicitudes y no han tenido en cuenta la situación de esta zona de la Comunidad en su decisión».
La compañía estadounidense por su parte ya ha recibido la notificación oficial por parte de la Comunidad de Madrid en la que detalla su rechazo a tramitar como Centro Integrado de Desarrollo el proyecto de inversión.
Ahora, están pendientes de revisar los argumentos que expone el Gobierno regional para tomar una postura al respecto, que anunciarán próximamente.
Tal y como están las cosas, sólo cabe presentar un nuevo proyecto que cumpla las exigencias de la Comunidad, tirar la toalla o intentar sacarlo adelante sin la calificación de CID, algo que elevaría mucho más los costes y los plazos y que, en principio, parece inviable.
Ver ahora: Los motivos del Gobierno de Cifuentes