La compañía cuenta con una tienda en Parque Corredor y tiene sus oficinas centrales en Alcalá de Henares
La cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us ha solicitado al Tribunal de Quiebras en Estados Unidos que la autorice a cerrar sus tiendas en el país, y ha anunciado que está llevando a cabo una reorganización y un proceso de venta para sus operaciones en Canadá, Asia, Alemania, Austria y Suiza.
Acuciada por su elevada deuda y la presión de los operadores por Internet, en septiembre del año pasado presentó protección por bancarrota en Estados Unidos y Canadá y en febrero inició un proceso de insolvencia en Gran Bretaña.
La cadena estudia ahora su viabilidad en España así como la posibilidad de vender el negocio en el país, donde cuenta con 53 tiendas y 1.600 empleados, según datos de la compañía, que hasta ahora descartaba que su quiebra en Estados Unidos y Reino Unido afectara al mercado español.
«Estamos trabajando, en estrecha colaboración con nuestros asesores, para alcanzar medidas que nos permitan preservar la continuidad de nuestra actividad en España, así como los intereses de nuestros colaboradores y empleados», afirmaba el director general de la marca en España y Portugal, Jean Charretteur.
Según Toys ‘R’ Us, la empresa, que comenzó a operar en España en 1991, trabaja para minimizar el impacto de la situación actual en los mercados internacionales y está implementando un acuerdo de servicios de transición y desarrollando planes «para una posible función de servicio compartido» que respalde las operaciones en el futuro.
Desde que estalló la crisis en Estados Unidos, Toys ‘R’ Us había asegurado que el proceso no afectaba a España, donde mantenía inalterados sus planes de expansión a cinco años y donde las tiendas, por el momento, funcionan con normalidad.
Aquí en el Corredor del Henares y la zona Este de Madrid la multinacional cuenta con una tienda en el centro comercial Parque Corredor de Torrejón, otra en el centro Rivas Futura de Rivas Vaciamadrid, y otra en el Ferial Plaza de Guadalajara. Además tiene sus oficinas centrales para toda España en Alcalá de Henares.
Algunos empleados con los que ha podido hablar MiraCorredor muestran su temor a lo que pueda pasar en España, aunque confían en que las tiendas nacionales continúen con esta u otra marca, porque, según explican, «aquí son rentables».