El presunto parricida dejó a sus hijos encerrados en la vivienda
Los dos menores calcinados la noche de este martes en la localidad madrileña de Getafe, un niño de 13 años y su hermana de 8 años, se encontraban solos y encerrados en la vivienda en la que se produjo el incendio que acabó con sus vidas, según han informado fuentes de la investigación.
La llamada de un vecino al teléfono de emergencias 112 alertó a las 20.15 horas del incendio en la vivienda situada en la Plaza Benjamín Palencia de Getafe.
Cuando los Bomberos de la Comunidad de Madrid llegaron al lugar, fue la madre de los menores la que se encargó de abrir con sus llaves la puerta para facilitarles el acceso.
Una vez en su interior, los efectivos del servicio de extinción de incendios localizaron en una de las habitaciones, la única afectada por las llamas, los cuerpos sin vida de los dos menores sobre la cama de matrimonio.
El chico, de 13 años, presentaba una minusvalía que le obligaba a utilizar una silla de ruedas.
El fuego se originó por causas que están siendo investigadas en la habitación donde se encontraban los menores. Era un pequeño incendio que fue rápidamente extinguido, aunque el resto de la vivienda estaba afectada por el humo.
Al mismo tiempo que los servicios de emergencias trabajaban en la casa, a las 20.20 horas, el 112 recibía una llamada en la que el maquinista de un tren de Cercanías alertaba de un arrollamiento en la estación de Getafe Industrial.
Al analizar la documentación que portaba la víctima se comprobó que se trataba de un hombre de 46 años cuyo domicilio correspondía con la vivienda del incendio. Se trataba de José Alberto, padre de los niños (en la imagen) que, según los primeros indicios, podría haberse suicidado tras incendiar la casa con ellos dentro. Además, llevaba la documentación de los niños encima.
No obstante, la Policía está a la espera de los resultados de la autopsia de los menores para determinar las causas exactas de la muerte. Se trata de determinar si fallecieron antes del incendio o a consecuencia del mismo.
Fuentes policiales han apuntado que el presunto parricida no tenía antecedentes y no existían denuncias previas ni orden de alejamiento por violencia de género, pero los padres, al parecer, estaban en trámites de separación, un supuesto que la madre de los niños ha negado ante la Policía.
El Ayuntamiento por su parte ha decretado tres días de luto y ha convocado una concentración para este miércoles.
#Madrid112 recibe el aviso del incendio de #Getafe a las 20:15, posteriormente a las 20:30, se recibe otra llamada por un arrollamiento de tren en la estación de Getafe Industrial. Se trata del padre de los menores. #SUMMA112 confirma su fallecimiento. pic.twitter.com/MPkfhnTGlF
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 20 de marzo de 2018