El ERE llega tras la finalización del contrato que la compañía sueca mantiene con Orange
Transcom ha anunciado un despido colectivo de más de 100 personas en su centro de San Fernando de Henares a partir de septiembre, según ha informado el sindicato CGT, que llevará acabo diversas movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo.
El sindicato ha señalado que más de 100 trabajadores de los servicios de Retención y de los departamentos de Fidelización Inbound y Fidelización Outbound de Orange serán despedidos a finales de septiembre por «causas objetivas», según ha comunicado la empresa de atención al cliente Transcom Worldwide Spain a su comité de empresa de Madrid.
CGT denuncia que este despido colectivo tiene lugar en plena «guerra del fútbol», marcada por las «agresivas» ofertas que han ido anunciado todos los operadores telefónicos para mantener a sus clientes.
Además, el sindicato sostiene que esta medida es «un montaje» para justificar que Orange le transfiere las llamadas que estaba gestionando Transcom a otra empresa de contact center.
Al mismo tiempo, CGT lamenta que con todas las empresas de contact center en «beneficios récord» en el último año, la multinacional sueca haya optado por la vía del despido colectivo para «flexibilizar» su plantilla.
El sindicato argumenta también que la colaboración prestada por CCOO, UGT y USO hace apenas un año, cuando otro despido colectivo envió a la calle a más de 200 trabajadores de Superlínea del Banco de Santander ha animado a Transcom a invertir en un nuevo ERE para ser más competitiva.
«Las ansias de beneficios de Orange y de su subcontrata solo generará que más de 100 familias se queden sin empleo a partir del 30 de septiembre», añade en un comunicado.
Ante esta situación, el sindicato ha avanzado que empleará todos sus recursos para impedir que este despido se lleve a cabo y que realizará diversas movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo que serán anunciadas los próximos días.